La sombra del viento es la lectura número 197 en el Club de la Buena Estrella

Sinopsis

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad.

Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

El autor

Carlos Ruiz Zafón es uno de los autores más reconocidos de la literatura internacional de nuestros días y el escritor español más leído en todo el mundo después de Cervantes. Sus obras han sido traducidas a más de cincuenta idiomas.

En 1993 se da a conocer con El Príncipe de la Niebla, que forma, con El Palacio de la Medianoche y Las Luces de Septiembre, la Trilogía de la Niebla. En 1998 llega Marina. En 2001 publica La Sombra del Viento, la primera novela de la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados, que incluye El Juego del Ángel, El Prisionero del Cielo y El Laberinto de los Espíritus, un universo literario que se ha convertido en uno de los grandes fenómenos de las letras contemporáneas en los cinco continentes.

La viñeta del mes

La viñeta de Misterio suele abarcar libros de varios subgéneros. Aplican cuentos y novelas de suspenso, novela negra, novela policíaca y ficción detectivesca, así como las historias de terror criminal, psicológico o sobrenatural. Debido a ellos en el Club de la Buena Estrella hemos leído libros tan diversos como La ventana indiscreta y otros relatos (VV.AA), Drácula de Bram Stoker, Frankenstein o el moderno Prometeo de Mary Shelley, Historias para leer al anochecer de Charles Dickens, En las montañas de la locura de H.P. Lovecraft, Otra vuelta de tuerca de Henry James y El fantasma de la ópera de Gastón Leroux, todas historias de terror clásico; aunadas a otras muy distintas como Seven, novela negra de Anthony Bruno, y a las mas detectivescas Diez negritos de Agatha Christie, El espía que surgió del frío y El jardinero fiel de John Le Carré.



Reuniones y metas de lectura

División de la lectura de La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón

Visita nuestro blog

Encuentra los artículos que los miembros del Club de la Buena Estrella hemos publicado sobre nuestro libro del mes.